Mi nombre es Tamara Villanovoa. En 2010 comencé a trabajar en Japi Jane, teniendo la posibilidad de conocer las inquietudes de las y los chilenos hacia la sexualidad. A partir de capacitaciones y estudios, me convertí en educadora sexual de pares.

Tamara Villanovoa es Regina Educa.

He realizado múltiples charlas y talleres de la mano de Japi Jane. Pero la necesidad de responder a las preguntas de las y los chilenos, me llevaron a capacitarme más y comenzar a realizar charlas de educación sexuales, en instancias como: despedidas de solteras y cumpleaños, CESFAM, Colegio de Matronas de Chile, eventos feministas y eventos afines a la sexualidad, entre otros.

En 2016, junto a un grupo de profesionales, conformamos la Sociedad Chilena de Sexualidades” (SOCHISEX), trabajando en la difusión de los Derechos Sexuales, reconocidos por la World Association for Sexual Health.

Actualmente me enfoco en Regina Educa, diseñando productos y realizando charlas y talleres para el apoyo de la educación sexual. También curso el Diplomado en Sexualidad Humana, impartido por la Escuela Transdisciplinaria de Sexualidad. Esto me dará la posibilidad de realizar consejerías en sexualidad, a partir del año 2021.

Creo que todo momento es un buen momento para educar en sexualidad y que los espacios se van construyendo día a día.